También hay buenas noticias: Vivir de dentro a afuera

Hola queridos !!
Espero que estés bien tú y tus familiares
¿Cómo estás viviendo la cuarentena?
Yo estoy tomándolo como una gran oportunidad para PARAR.

Ahora las obligaciones laborales, las demandas de ocio han pasado a un segundo plano y tenemos más tiempo que de costumbre. Nuestro sistema de rutinas, creencias y necesidades se han puesto a 0 y se abre un espacio de NADA. Esto al principio puede ser aburrido, desconcertante e incluso preocupante si tu economía se ve afectada.
Es normal, no estamos acostumbrados a parar así.

Quiero traerte algo:

¿Te acuerdas cuando de pequeño cuando nos aburríamos y nos inventamos un nuevo juego?

Tiempo para Ser más que para hacer.

Cuantas veces “no tenemos tiempo” para nosotros, por qué nos lleva la inercia de la rutina.

Esta cuarenta es una gran oportunidad para vivir desde dentro a fuera, conectar más profundamente. Dándonos la satisfacción a nosotros. Respondiendo y responsabilizándonos de aquello que con la rutina nos cuesta.

Se facilita en este espacio vacío: 

  • Fluir con nuestras necesidades reales de cada día y momento, puedes preguntar al comenzar el día. ¿Que necesito darme hoy? Más allá del plan mental sigue tu hara.

Quizás para ti es compartir con alguien cómo los sientes o darte un espacio a solas o mover tu cuerpo que sabes te sienta bien. Cosas sencillas que puedes otorgarte.

  • Estar presente sin correr a conseguir ninguna meta : buscar la vida que tienes y puedes disfrutar hoy, conectándote con lo que te resulta gozoso.

Los rayos del sol por la ventana, desayunar tranquilamente, crear un espacio de goce personal, estar contigo sin nada en la ocupación o estar presente con tus hijos sin prisa.

  • Ocupado de asuntos que están sin resolver  : miedo, roces, soledad, crear un nuevo hábito que necesitas, es un momento precioso para encararlo, para no taparlo esta vez. Probablemente esto también sucedió antes, asuntos pendientes que afloran y ahora tenemos la calma para mirar y sentirlo en toda su dimensión. El taller esta vez es en tu casa y gratis;).

Para entrar en tu soledad, para hablar de eso que te duele y aleja del otro / a, para crear intimidad con esa persona que necesitas, para tener conversaciones pendientes. Te invito a hablar desde mi duele, yo necesito, me gustaría … Ocuparte de ti en lugar de entretenerte de ti.

  • La meditación para nutrirte: afianzando o iniciando tu práctica.

La meditación es una fuente de la que siempre brota vitalidad, silencio interno y espacio para observar lo que está atravesando. Te recomiendo especialmente si estás pasando por un momento de incertidumbre económica para descansar, coger perspectiva, agudizar la inteligencia y serenar miedos.

Cuidarte es darte qué es nutritivo y te genera alegría, qué mejor antivírico.

Aprovecha este momento, después saldremos todos a la calle como locos jajajajajaj. Así que ahora es el momento de viajar: 

De la reacción a la compasión.      

De lo viejo a lo nuevo.     

De lo individual al apoyo colectivo.

Del esfuerzo al disfrute.

De este encierro puede salir un mundo nuevo con una humanidad, más humana.

 

Cada semana voy a compartir con vosotros una meditación, para conectarnos juntos a meditar 1 día , compartir impresiones y darnos un tiempo de disfrute que puedas seguir en casa.

Con amor, Pushya.

 

PD 1: Te voy concretando el día y la hora, para nuestro jugoso tiempo de meditación juntos.
PD 2: Y te deseo que este tiempo de tierra adentro florezca con tu hermosa fragancia.
PD 3: Yo estoy aprovechando para hacer una limpieza con fruta y ricos batidos verdes detox, para tomar el sol en el balcón de casa, para tener conversaciones pendientes, y darme automasajes yo que pensaba que hasta el verano no tenía tiempo para ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X