5 Beneficios del Tantra por TantraconPushya

5 Beneficios del Tantra que no conoces

En Occidente, conocemos el Tantra casi exclusivamente en relación a la sexualidad, sin embargo es una corriente de crecimiento con más de 5.000 años de antiguedad. 

 Aquí te cuento 5 beneficios, de entre otros muchos que la practica del tantra te aportará.

#1 Te ayudará a apreciar tu cuerpo tal como es.

Para el Tantra el cuerpo es el lugar en el que transcurre tu vida, apreciarlo reconciliarte con él es un paso que te ayudará a sentirte mejor contigo y más libre en tus relaciones íntimas.

Los cánones rígidos de belleza impuestos por la publicidad, la industria de la moda y cosmética someten a continua comparación el cuerpo con modelos retocadas por photoshop, o que se dedican a esculpirse.

En esta comparación siempre sales perdiendo y dejas de apreciar la belleza intrínseca que ya posees.

#2 Mayor vitalidad y conexión con el placer.

El observarte que propone el tantra te ayudará a cuidar tu vitalidad, dándote el descanso, la nutrición. Dedicar momentos del día para hacer algo que te llena, es fundamental para que tu vitalidad y energía esté alta y ligera.

A más vitalidad, menos cansancio y estress , por tanto se acumulan menos emociones en el sistema nervioso.

Te será más sencillo sentirte placentero contigo, en tus actividades cotidianas y relaciones.

#3 Disfrutarás tu rutina y ya no será rutina.

El tantra te ayuda a vivir más conectado a tu cuerpo y a la escucha de tus emociones, facilita que puedas desidentificarte de patrones repetitivos de pensamiento que te generan sufrimiento.

Aprenderás a estar más presente, por tanto más disponible para disfrutar de los momentos de cada día. Saborear la comida, el tacto de una caricia, la calidez de un abrazo, el jabón en tu piel durante la ducha, el paseo hasta el trabajo.

#4 Tendrás relaciones más sinceras.

Uno de los pilares del Tantra es: 

Antes de conectar con el otro, date un momento para conectar contigo.

Para sentir como estás, para tener en cuenta en el contacto con tu amigo/a, amante, pareja lo que te está sucediendo en este momento.

Ya sea un momento agradable o un momento en que te sientes enfadado, triste, vulnerable…. Incluye en la comunicación con el otro y en el compartir lo que os sucede a ambos, ahora.

Incluir trae relajación y confianza. 

Creáis un espacio donde podéis ser vosotros mismos en esta relación, no tienes que camuflarme o que maquillarte para encontrarte con el otro.

#5 Tu sexualidad se volverá creativa.

A veces la sexualidad se ve empobrecida por patrones que se repiten en la cama y os desaniman. El Tantra te enseña a disfrutar de cada instante sin preocuparte por el resultado, primando el viaje más que el destino.

Explorar juntos con un ánimo divertido, os ayudará a crear cada encuentro en función de lo que cada día os apetece a cada uno. Usando la respiración para aunar vuestros ritmos, la mirada para potenciar una conexión más profunda, las caricias para despertar los sentidos y la conexión con el corazón para dar y recibir amor.

Está creatividad que desarrolláis juntos, la llevaréis a las demás facetas de vuestra vida.

 

 

Pushya Alfonso Jiménez.

Si quieres estar al día de mis propuestas y de todo lo que voy descubriendo, únete a la comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X